Un verdadero Croissant, para días de antojo!
Una cosa que me encanta es la hora del desayuno y la hora del lonchesito, especialmente porque en ambas hay panes ricos!
Durante mi estadía como estudiante de Cocina y Pastelería en Paris, aprendí, hace ya muchos años que uno de los placeres de la vida era comer un buen pan caliente, recién salido del horno y hecho con los mejores insumos.
En París disfrute muchísimo de croissants, de los infaltables pain au chocolat, los chausson aux pommes y por supuesto, baguettes y brioches.
Gracias a Dios en Lima, la panadería ha ido mejorando notablemente en los últimos años y si nos damos el tiempo hay lugares con panes artesanales, muy ricos, hechos con buenos insumos y sobretodo con bastante pasión.
Hoy les contaré de algunos de mis favoritos, de aquellos, que me recuerdan a mis antojitos en Paris, para que me digan si comparten mi opinión o si descubrieron alguno mejor, para no dejar de ir .
Mi croissant favorito lo compro en “La Boulangerie”, y me lo como calientito, ahí mismo! Para que no se me aplaste. Es de una textura deliciosa y sabe a mantequilla. Es ligero en boca pero no en calorías! Es brillante, no sabe a manteca, ni deja acidez en la boca.
Mejor aún, en el mismo lugar, el pain au chocolat,es inmejorable. Lo mismo calentadito en horno por unos minutos, nunca en microondas, ni en sandwichera. Sólo Imagínense que muerden un pan crocante y ligero del cual sale el chocolate tibio, derretido, en cada bocado. Umm. Tienes que probar! En mi casa es siempre bienvenido, y si no hay los chicos se contentan con el de Nutella.
Seguí buscando y descubrí “La Petit France” y encontré al pariente que le faltaba a mi mundo del croissant, es una delicia, “sólo para días de antojo ,y es el Croissant relleno de crema de almendras.
Riquísimo para comerlo solo o acompañarlo con un buen café!
Cuando prueben, me cuentan si sintieron la gran diferencia, entre estos pequeños manjares vs los industriales del mercado.
Bien pagada la diferencia y larga la memoria gustativa que me generan.
Hasta pronto , me voy a seguir buscando nuevas sensaciones culinarias!!


