Un verdadero Croissant, para días de antojo!

Una cosa que me encanta es  la  hora del desayuno y la hora del lonchesito, especialmente porque  en ambas hay panes ricos!

Durante mi estadía  como estudiante de Cocina y Pastelería en Paris, aprendí,  hace ya muchos años que  uno de los placeres de la vida era comer un buen pan caliente, recién salido del horno y hecho con los mejores insumos.

En París disfrute muchísimo de croissants, de los infaltables  pain au chocolat, los chausson aux pommes y por supuesto, baguettes  y  brioches.

Gracias a Dios en Lima, la panadería ha ido mejorando notablemente en los últimos años  y si  nos damos el tiempo hay lugares  con panes artesanales, muy ricos, hechos con buenos insumos y sobretodo con  bastante pasión.

Hoy les  contaré de algunos de mis favoritos, de aquellos,  que me recuerdan a mis antojitos  en Paris, para que  me digan si  comparten mi opinión o si descubrieron alguno  mejor, para no dejar de ir .

Mi croissant favorito lo compro en “La Boulangerie”, y me lo como calientito,  ahí mismo! Para que no se me aplaste.  Es de una textura deliciosa y sabe a mantequilla. Es ligero en boca pero no en calorías!  Es brillante, no sabe a  manteca, ni deja acidez en la boca.

Mejor aún, en el mismo lugar, el pain au chocolat,es inmejorable.  Lo  mismo calentadito en horno por unos minutos, nunca en microondas, ni en sandwichera.  Sólo  Imagínense que muerden  un pan crocante y ligero  del cual  sale el chocolate tibio, derretido, en cada bocado.  Umm. Tienes que  probar! En mi casa es siempre bienvenido, y si no hay  los chicos se contentan  con el   de Nutella.

12

Seguí buscando y  descubrí   “La Petit France”  y  encontré al  pariente  que le faltaba a mi   mundo del croissant, es una delicia, “sólo para días de antojo ,y  es el  Croissant relleno de crema de almendras.

croissant almendras 2 petit france

Riquísimo  para comerlo solo o  acompañarlo  con un buen  café!

Cuando prueben, me cuentan si sintieron la gran  diferencia,  entre estos  pequeños  manjares  vs los industriales del mercado.

Bien pagada  la diferencia y larga la memoria gustativa que me generan.

Hasta pronto ,  me voy  a  seguir  buscando nuevas sensaciones culinarias!!